Wargames: Naval Thunder

Hoy os dejo una breve mención de un wargame naval clásico, Naval Thunder. Alejado de los wargames de miniaturas, éste es de la vieja escuela y se basa en fichas de cartón. Su gran ventaja es la variedad y bajo coste que ello le otorga, penalizando por contra la presentación. Pero creo que no son dos rumbos diferentes sino compatibles. Yo he jugado tradicionalmente a wargames de miniaturas, comenzando en el archiconocido Warhammer hasta mis andanzas por el histórico medieval hoy en día. Tengo de hecho miniaturas navales para la IIGM (War at Sea) y un reglamento que preparé.



Pero hoy en día me parece cada vez más interesante el papel jugado por los wargames clásicos, tal vez más "hardcore" pero que nos permiten profundizar más en la recreación histórica con un desembolso muchísimo menor (suelen ser juegos encartados en una sola caja) y que nos dan la posibilidad de saltar temporalmente a otro ámbito o período que normalmente no toquemos.


De Naval Thunder tenemos dos packs, uno de los Pre-Dreadnoughts y otro de la IIGM. Puede que algún día consiga alguno de ellos, por el momento, será mi referencia.

Naval Thunder: Pre-Dreadnoughts

Naval Thunder: World War II

Comentarios